¿Cómo funciona el ‘auto escalamiento’ en un Smart TV 8K?

Los procesadores impulsados por Inteligencia Artificial optimizan tanto la imagen como el sonido del TV para ofrecer una experiencia 8K, ya sea que esté transmitiendo servicios de streaming, jugando sus videojuegos o viendo deportes.

El auto escalamiento de imagen es una tecnología avanzada que permite a los Smart TVs Samsung mejorar la resolución de cualquier contenido a una calidad cercana al 8K. Esto significa que, sin importar si está viendo su serie favorita en HD o un video casero en 4K, su televisor Neo QLED 8K lo ajustará automáticamente para ofrecer una experiencia visual más nítida y detallada.

Si bien no todos los contenidos están creados en la más alta calidad, el valor real de los televisores con 8K se da en la tecnología de upscaling potenciada con Inteligencia Artificial de Samsung, que analiza la imagen en tiempo real y actualiza a una calidad de imagen superior, independiente de la calidad original.

¿Cómo se logra el auto escalamiento o upscaling de imagen?

El proceso comienza con el análisis del contenido original mediante un potente procesador de inteligencia artificial. Este procesador escanea cada fotograma del video, identificando patrones, texturas y detalles. Luego, mediante algoritmos avanzados, el televisor rellena y optimiza la imagen, creando nuevos píxeles que nutren el detalle y la claridad. El resultado, una imagen de calidad.

A través de estos 3 pasos Samsung realiza el auto escalamiento:

  • Bilinear y bicubic interpolation: Métodos básicos que suavizan las imágenes al calcular los valores de los píxeles nuevos promediando los valores de los píxeles vecinos.
  • Algoritmos avanzados: La tecnología de mejora a 8K con Inteligencia Artificial, en el caso de Samsung, es impulsada por 256 redes neuronales, lo que facilita la transformación del contenido a una resolución de casi 8K, en sinergia con el procesador NQ8 con AI Gen2 que permite una de las cualidades de imagen más nítidas y suaves de cualquier TV.
  • HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico): Aunque no está directamente relacionado con el escalado de resolución, el HDR puede mejorar significativamente la calidad visual al aumentar el rango dinámico y la precisión del color.

Años atrás esta tecnología de auto escalamiento era algo impensable, pues el contenido se transmitía en una calidad y se veía en los hogares de la misma manera. Los nuevos Neo QLED 8K de Samsung incluyen el avanzado procesador NQ8 AI Gen2, marcando un avance significativo en la tecnología de inteligencia artificial para televisores. Esta propuesta exclusiva de escalado de imagen o upscaling mejora la calidad de la imagen que el televisor recibe, elevándola a una resolución superior.

De acuerdo con los ingenieros de Samsung, la red de IA de inteligencia múltiple está configurada para expandirse continuamente, brindando tecnología de calidad de imagen óptima adaptativa a las tendencias de contenido, para de esta manera, ver series, películas o eventos deportivos de baja calidad en una experiencia de alta resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *