Del fogón a la parrilla: el asado se posiciona como el evento estrella del fin de semana

El plan de los asados se ha convertido en uno de los favoritos por los colombianos y la excusa perfecta para reunir a la familia y amigos. Es por esto, que cada día vemos con más frecuencia a las personas disfrutando de este plan gastronómico en el que todos quieren sacar su mejor lado parrillero.

La marca estadounidense de asadores y accesorios: Weber, a través de investigaciones de mercado, descubrió que la categoría de asados estaba creciendo en Colombia y que el 70% de colombianos usan parrillas a carbón; al 24% le encantan los asadores a gas y eléctricos por la facilidad de uso y el 70% se junta con familia y amigos para disfrutar de un asado.

No es necesario ser un experto, si estas buscando adentrarte en el mundo de los asados o simplemente tener la mejor excusa para armar una parrillada al aire libre o en casa y salir de la rutina, te dejamos algunos tips que nos comparte Jóse Botero, Chef comercial y Grill Ambassador para Weber Colombia:

  1. Elige un asador, que se ajuste a tus necesidades: espacios, cantidad de invitados y combustible que más te acomode: eléctrico, gas o carbón.
  2. La temperatura es la Cuida la temperatura de tu asador para lograr la cocción que deseas.
  3. No olvides usar los accesorios necesarios para realizar tu asado, como: guantes para protegerte, pinzas y/o espátula para voltear tus proteínas o verduras y un delantal para estar full equipado. Recuerda que el termómetro es el mejor amigo de un parrillero.
  4. Encender el carbón ya no es un reto. Con nuestra chimenea (Rapid Fire), cubos de encendido y briquetas (Carbón Weber); tus brazas estarán listas en un 2 por 3.
  5. Calcula tu asado según la cantidad de personas con quien lo vayas a disfrutar, elige tus ingredientes, recetas preferidas y deja volar tu imaginación. El asado perfecto no existe, basta que alrededor del asador esté tu familia y amigos.

A la hora de elegir el producto ideal, te dejamos algunas recomendaciones y los últimos lanzamientos de Weber, la marca líder mundial en productos de esta categoría:

Para exteriores:

Si tu plan es disfrutar de una tarde al aire libre, puedes elegir entre estas dos nuevas planchas “Stand Alone” de Weber, la cuales viene en diferentes tamaños: 28” y 36” (3 y 4 quemadores respectivamente), donde podrás disfrutar de distintas preparaciones; dulces como unos espectaculares Hot Cakes con arequipe y platillos salados como las famosas “Smashed Burgers”. Si ya tienes un asador a gas Weber, no te preocupes porque también se lanzarán insertos de planchas que convertirán tu actual parrilla en una plancha (solo para las familias Spirit y Genesis). Junto con esto, se lanza una nueva línea de accesorios que complementarán la experiencia de cocinar en una plancha.

Para interiores:

Si la cuestión es de espacio o tiempo y quieres disfrutar de un “asado” al interior de tu casa, lo podrás hacer realidad con una parrilla eléctrica que ofrece una gran potencia y diseño (disponible en 5 colores). La nueva integrante de la familia de asadores eléctricos, LUMIN COMPACT es un producto con el tamaño ideal para espacios reducidos, en la que se podrá asar, ahumar, descongelar, calentar y cocinar al vapor, garantizando un asado que no tendrá nada que envidiarle a las parrillas de mayor dimensión, gracias a su potencia y versatilidad.

¡Ponte el delantal y disfruta de tu próximo asado! 

Si estás interesado en vivir esta fantástica experiencia, te invitamos a estar atento a sus redes: @webercoloficial e inscribirte en su Grill Academy, donde se imparten clases enfocadas a educar en el uso de los productos y desbloquear los límites de las recetas al momento de parrillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *