DISFRUTA DEL TEQUILA DE LA ESTRELLA: DON RAMÓN, EL TEQUILA DE LUIS MIGUEL, A TU ALCANCE EN COLOMBIA

Tequila Don Ramón, el tequila ultra premium del legendario cantante mexicano Luis Miguel, ha llegado a Colombia. Esta marca busca cautivar a los consumidores colombianos, quienes pertenecen al segundo mercado más grande de esta tradicional bebida en América Latina.

Con la llegada a Colombia se pretende posicionar a Tequila Don Ramón dentro de las primeras 5 marcas más importantes de tequila en el mundo. Con el objetivo de estar presentes en los principales canales de distribución y centros de consumo.

“Nos llena de alegría ingresar al mercado colombiano, que es prometedor con cifras de consumo significativas y una gran afinidad por el tequila. Nuestro objetivo es encantar a los colombianos con el auténtico sabor del tequila mexicano, destacando su calidad y nuestras prácticas sustentables y acciones de responsabilidad social. Estamos entusiasmados por compartir nuestra pasión por el tequila y ser parte activa en los momentos de celebración de la comunidad del país”, aseguró Ernesto Acuña, Director de Marketing de Tequila Don Ramón.

Productos y procesos que cautivarán a los colombianos

La empresa debuta en el país con una amplia selección de tequilas, que incluye su línea de Edición Limitada en sus expresiones Plata, caracterizada por su pureza y transparencia, Añejo, conservado en barricas de roble durante 12 años y Extra Añejo reposado durante 3 años.

También hace presencia con sus tequilas cristalinos expresiones Plata, Reposado y Añejo, en sus líneas Platinium y Punta Diamante. Su amplio portafolio de productos es el cómplice perfecto para acompañarte en cualquier ocasión hasta deleitar al paladar más exigente.

Y es que todos los tequilas de la marca son elaborados exclusivamente con Agave Azul Tequilana Weber de los Altos de Jalisco, seleccionados cuidadosamente en su punto óptimo de maduración y cosechados a mano de expertos jimadores. De hecho, la dedicación de la compañía se ha visto reflejada en el reconocimiento internacional, acumulando un total de 56 medallas otorgadas por competencias de licores a nivel mundial.

Además, durante el proceso de fermentación, las instalaciones de Tequila Don Ramon se ambientan con música clásica para estimular una reacción positiva en la levadura, potenciando así el aroma y el buqué de los destilados. 

“Nuestra experiencia y recursos nos permiten innovar constantemente, desde utilizar ozono para suavizar nuestros productos hasta técnicas de filtración delicadas. En Tequila Don Ramón, maximizamos el uso de la materia prima, preservamos el Agave Salmiana y promovemos prácticas sostenibles como el reciclaje de vinaza y bagazo. Además, optimizamos el consumo de energía y diseñamos nuestras botellas para ser reutilizables”, agregó Acuña.

Doble Medalla de Oro por segundo año

Recientemente, la colección Platinium de tequilas cristalinos obtuvo 3 nuevas medallas en uno de los concursos internacionales más importantes de la industria: el San Francisco World Spirits Competition.

Los productos se evalúan en una cata a ciegas para mantener la integridad de la competencia. Tequila Don Ramón ganó una medalla de bronce por su presentación Plata, una de plata para el Reposado, y por segundo año consecutivo, la doble medalla de oro por su Añejo Cristalino.

Ganar este reconocimiento significa recibir una calificación de medalla de oro por unanimidad del jurado, lo que lo convierte en un indicador en los mercados internacionales que garantiza la más alta calidad de un producto. 

Tequila Don Ramón actualmente tiene presencia en más de 50 países alrededor del mundo y ahora se aventura en el mercado colombiano para brindar el auténtico sabor de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *