Electrodomésticos Bespoke con Inteligencia Artificial llegan a Colombia para facilitar la vida de los usuarios

Samsung Colombia presenta en el país la innovadora línea de electrodomésticos Bespoke AI, que combinan diseño vanguardista, conectividad y eficiencia energética con el poder de la Inteligencia Artificial, revolucionando la forma en que se realizan las tareas del hogar.

Bespoke AI, integrada por la torre de lavado Inteligente BESPOKE AI Laundry Hub™ y las neveras AI Family Hub™ BESPOKE y BESPOKE AI con congelador superior, representa un salto significativo en la automatización y personalización del hogar, reduciendo así la carga de trabajo e impactando la calidad de vida de quienes lo utilizan. Además, su diseño aporta un toque moderno a cualquier ambiente.

“Con Bespoke AI ofrecemos a los colombianos una experiencia innovadora en el mundo de los electrodomésticos. A través de la Inteligencia Artificial, estos dispositivos se adaptan a las necesidades de los usuarios, proporcionando una mayor comodidad y tiempo libre para disfrutar con familiares y amigos”, afirmó Santiago Ospina, director de Home Appliances de Samsung Colombia.

Esta línea de electrodomésticos utiliza sensores y análisis de datos para aprender y adaptarse al comportamiento del usuario, lo que les permite automatizar algunas tareas; por ejemplo, estos equipos podrán detectar cuándo se ingresa o saca la comida de la nevera, identificar los niveles de suciedad y peso al lavar la ropa, entre otras.

“La inclusión de la Inteligencia Artificial en nuestra línea Bespoke AI mejora la eficiencia energética, con ahorros adicionales de hasta 35% en la lavadora y de 10% en las neveras. Además, a través de SmartThings Energy, los usuarios pueden llevar un mayor control del consumo energético, obteniendo sugerencias para mejorar la eficiencia”, dijo Ospina.

Conectividad en pro del medio ambiente

Gracias a la Inteligencia Artificial, los electrodomésticos Bespoke identifican la información que se les brinda y responden con soluciones que no solo priorizan el bienestar del usuario, sino que también se centran en reducir el consumo de agua y energía. Así los hogares pueden disminuir su huella de carbono y el costo de sus facturas.

Además, la conectividad permite comprobar fácilmente el consumo de energía (diario, semanal y mensual), haciendo también un estimado de los recibos de electricidad de cada mes. Al activar el modo AI Energy se puede reducir el consumo en hasta 35% en la lavadora Bespoke AI Laundry Hub™ y de hasta 10% para las neveras Bespoke AI.

Todos estos beneficios de conectividad están disponibles a un clic de distancia gracias a la app SmartThings, que convierte los dispositivos en controles de mando. Sin operaciones complicadas, los usuarios pueden asociar los productos Bespoke a sus dispositivos móviles y acceder a todas sus funciones.

IA Family Hub™ Bespoke

La nevera AI Family Hub™ BESPOKE, de color blanco, tiene una pantalla LCD de 32″, la cual muestra información como recetas en SmartThings Cooking, música o videos para amenizar la preparación de alimentos.

Una de las novedades más destacadas es AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna inteligente, que puede reconocer hasta 33 alimentos[1], que se introducen y sacan del electrodoméstico; e incluso puede ofrecer recetas con esos productos. Además, se puede ingresar la fecha de caducidad de los alimentos y se envía una notificación cuando el día de vencimiento se acerque, con lo que se reduce el desperdicio de alimentos. Otra de las opciones es la de ver los alimentos que están en el refrigerador, lo cual es de gran ayuda al momento de hacer mercado.

Cuenta con ahorro inteligente de energía de hasta 10% adicional con el modo AI Energy de SmartThings Energy. Si su factura mensual de electricidad estimada supera el objetivo preestablecido, este modo optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación, basándose en su patrón de uso y entorno.

Bespoke AI con Congelador superior

La nevera Bespoke AI con congelador superior ofrece un diseño limpio y contemporáneo, con estilizadas puertas planas y un acabado beige, para realzar el aspecto del hogar. Además, cuenta con Wi-Fi integrado, lo que permite que el usuario pueda controlar a distancia el modo de enfriamiento, cambiar la temperatura, recibir alertas e incluso realizar un diagnóstico de problemas de funcionamiento, desde su smartphone gracias a la aplicación SmartThings.

Con SmartThings y el modo AI Energy también podrá gestionar el consumo de electricidad y ahorrar en los recibos de energía y contribuir al medio ambiente.

Bespoke Laundry Hub™

La revolucionaria Torre de Lavado Inteligente Bespoke AI Laundry Hub™ combina la comodidad de una lavadora y una secadora en una elegante unidad, haciendo que el cuidado de la ropa sea más fácil que nunca. Su diseño vertical y estilizado se integra con la decoración de los hogares.

Introduce el lavado inteligente AI Wash, para que los usuarios sólo se preocupen por poner la ropa y presionar el botón de inicio. Gracias a sus sensores de Inteligencia Artificial optimiza su lavado y secado. AI OptiWash™ por medio de 5 sensores calcula de forma inteligente la cantidad óptima de agua y detergente, detecta la tela y controla el nivel de suciedad. Si es necesario añade más detergente y varía el tiempo de lavado. Por su parte, con AI Optimal Dry™ optimiza de forma inteligente el algoritmo para secar los artículos completamente sin sobrecalentarlos.

Esta automatización es posible con su Sistema Flex Auto Dispenser, que dispensa de forma automática la cantidad adecuada de detergente y suavizante en cada carga. Su tamaño hace que pueda almacenar detergente hasta para 20 cargas o hasta 34 cargas si no usa suavizante.

Aspiradora robot Jet Bot+

La aspiradora robot Jet Bot+ facilita la rutina de limpieza gracias a su sensor LiDAR -que hace que navegue con precisión-, a su estación Clean Station -que mejora la higiene- y a los 10 años de garantía en el motor Digital Inverter™.

Jet Bot+ calcula con precisión la ubicación para optimizar la ruta de limpieza al escanear repetidamente las habitaciones. Esta tecnología funciona en áreas oscuras o debajo de los muebles y recopila información a distancia para cubrir más superficies del hogar.

El motor de la Jet Bot+ maximiza la potencia de succión para una limpieza más profunda. Su cepillo de alta eficacia limpia cualquier tipo de suelo. Lo que se complementa con la función de Control Inteligente de Potencia, que identifica el tipo de superficie y suciedad.

El desecho del polvo aspirado se optimiza con su Clean Station, que recoge la suciedad y el pelo en una bolsa de 2,5 litros. Después de limpiar, la aspiradora robot vuelve automáticamente a la estación de limpieza, que elimina el polvo mediante la tecnología “Air Pulse”, mientras que un sistema de filtración multicapa atrapa el 99,999% del polvo fino.

Los usuarios pueden controlar y monitorear la Jet Bot+ de forma remota con la app SmartThings en sus celulares. Desde allí se puede consultar un informe de limpieza en vivo, que muestra el progreso de la aspiradora, e incluso se puede observar su movimiento con un mapa del hogar desde cualquier otro lugar y en tiempo real.

Un ecosistema integrado

Una de las características más destacadas que incluye la línea Samsung BESPOKE AI™ es su integración al ecosistema SmartThings, una app que conecta y sincroniza a la perfección todos los dispositivos del hogar. A través de ella, los usuarios pueden gestionar fácilmente sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes, además de acceder a recomendaciones personalizadas y recibir actualizaciones y alertas en tiempo real en su smartphone.

Los electrodomésticos Samsung BESPOKE AI™ ya están disponibles en Samsung.com/co, Samsung Shop App.

[1] Desde marzo de 2024, AI Vision Inside puede reconocer 33 alimentos, como frutas y verduras frescas. Si el alimento no es reconocible, puede aparecer como desconocido. AI Vision Inside no puede identificar ni clasificar ningún alimento de los compartimentos de la puerta de la nevera o congelador. Reconoce los alimentos basándose en modelos de aprendizaje profundo, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. Posteriormente, se incrementará el número de alimentos a reconocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *