Estas son las aplicaciones ideales para crear contenido audiovisual con tu celular

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de todos, en especial para los amantes de la creación de contenidos audiovisuales. Motorola ha sido testigo de cómo su tecnología puede ayudar a transformar la vida de millones de usuarios en el mundo, brindando más oportunidades para quienes se empoderan a través de la cámara de su celular, muestran sus talentos, exploran su creatividad y nos demuestran el poder que todos tenemos al alcance de nuestro bolsillo. 

“Para nosotros es muy importante poder brindar herramientas a los jóvenes que les permita desarrollar sus habilidades en el mundo audiovisual, y por eso ofrecemos opciones para distintos tipos de usuarios. Hoy tenemos en nuestro portafolio equipos como el moto g24, el moto g24 power y el motorola edge 50 pro, smartphones que cuentan con buenos atributos en capacidades, procesadores y sistemas de cámara, y que nos ayudan a extender las posibilidades de todos nuestros usuarios para que exploren sus teléfonos, se empoderen e inicien su recorrido creativo por el mundo audiovisual con herramientas muy sencillas. Pero eso no es todo, ya que este año también hemos integrado funcionalidades potenciadas por moto ai, que permiten que la inteligencia artificial lleve a los contenidos al siguiente nivel”, confirma Luz Elena Muñoz, gerente senior de mercado Motorola para LAN. 

La cámara siempre ha sido un punto destacado y en las nuevas generaciones de Motorola no son una excepción. Por ejemplo, motorola edge 50 pro incorpora la inteligencia artificial, moto AI, a su sistema de cámara de alta resolución. Cuenta con un lente principal de 50 MP, que tiene la apertura más amplia disponible en un smartphone hasta el momento (f/1,4) y deja pasar un 64 % más de luz, una cámara de 13 MP ultra gran angular + macro, y un lente de telefoto con 3X de zoom óptico, con OIS. Este sistema de cámaras incluye la función de larga exposición para fotografías artísticas con estelas de luz o suaves cascadas, para explorar con movimientos creativos sin necesidad de cortar con equipos profesionales. Y dentro de las funcionalidades de moto ai, destaca el motor de mejora fotográfica, que eleva la calidad de las imágenes; la estabilización adaptable, que permite grabar videos aún en movimiento, escáner de documentos con Adobe Scan, seguimiento del enfoque automático, para que el objetivo siempre esté en foco, zoom de 30 X con super resolución, y sincronización de estilo, que te permite generar fondos de pantalla y temas que se adapten al outfit de cada día.  Además, considerando que Google Fotos es la galería nativa de todos los smartphones Motorola, ahora los usuarios podrán acceder a las funcionalidades de edición con inteligencia artificial de Google Fotos, como el editor mágico, el magic eraser (Borrador mágico) y Photo Unblur, para cambiar el foco de las imágenes. 

En el caso del moto g24 power su cámara de 50MP2 cuenta con tecnología Quad Pixel. Esta combinación ayuda a producir fotos más vibrantes, gracias a una sensibilidad 4 veces mejor con poca luz. Mejorando aún más el rendimiento con poca luz, Auto Night Vision utiliza IA para detectar automáticamente la iluminación ambiental y ajustar la configuración en consecuencia. De esta manera, los usuarios pueden confiar en el modo de vista previa para capturar con confianza cada toma. Al acercarse, los consumidores pueden acceder a la lente Macro para descubrir los detalles más pequeños y la cámara frontal de 8MP para selfies dignas de las redes sociales. 

En línea con este objetivo y como parte de la alianza de Motorola con SMARTFILMS®, el primer Festival de Cine hecho con celulares, en el que para 2024 la marca es patrocinadora oficial de la categoría Juvenil, Motorola reunió con Andrés Valencia el reconocido director de cine y televisión colombiano, algunas aplicaciones recomendadas para crear contenidos audiovisuales aprovechando la potencia de los celulares: 

Filmic Pro  – Para grabar

Calificada como una de las apps que convierte el teléfono en una cámara de cine. De acuerdo con Andrés, esta aplicación permite a los usuarios tener un control sobre la luz, el foco de la imagen y los parámetros de control de imagen para ver y medir el componente de color de la señal de vídeo, de esta manera podrás potencializar el sistema de cámara de tu motorola logrando imágenes increíbles que proyecten lo que necesitas. 

“Con esta aplicación todos podemos explorar nuestra creatividad, crear historias diferentes y con una calidad destacable, la uso con frecuencia y es una herramienta que me permite manipular y configurar detalles como proporciones o resolución de la grabación, logrando una imagen acorde con lo que quiero transmitir” confirma Andrés Valencia, Creador y co-Fundador de SMARTFILMS®. 

VN – Editor de Vídeo 

Sin duda uno de los retos al momento de crear contenido es encontrar un editor fácil de trabajar y sobre todo que sea potente para que permita editar todo tipo de videos, especialmente de calidad HD. Esta App es ideal para quienes están iniciando en este mundo creativo y requieren de un trabajo de edición sencillo, con ella puedes recortar, fusionar, añadir marcas de agua, entre otras funciones. 

KineMaster – Ideal para editar y sumar efectos especiales

“Esta App es más cercana a los software de edición y efectos visuales ya que permite trabajar chromas, multicapas y muchas cosas que hacen parte de nuestro día a día como directores de cine y televisión, por eso la recomiendo para quienes quieren desarrollar un trabajo audiovisual más complejo” confirma Valencia. Esta aplicación te permite crear varias capas con clips, textos, pegatinas, efectos o garabatos, es ideal para quienes tienen ideas muy específicas para desarrollar un proyecto audiovisual, es de los pocos editores con los que puedes poner un clip encima de otro incluso utilizando Chromas.

Snapseed es perfecto para retocar imágenes

Si necesitas retocar imágenes de tu proyecto audiovisual, Snapseed es uno de los editores de imágenes más completos, con él podrás quitar objetos indeseados de la imagen, corregir de forma vertical u horizontal, girar la imagen y escalar, hacer una foto con doble exposición de forma sencilla, añadir más contenido a una foto, entre muchas otras herramientas que te permitirán sobresalir con cada trabajo. 

A menudo pensamos en las cámaras de los teléfonos principalmente para hacer fotos, pero muchos modelos Motorola sobresalen también en la grabación de vídeo. De hecho, algunos sistemas de cámaras de estos celulares pueden ser utilizadas incluso para fines profesionales, especialmente si contamos con la aplicación adecuada, por eso te invitamos a probarlas y llevar tu experiencia a otro nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *