Kaiak Aero de Natura: Conecta con el mar en una nueva aventura bioinnovadora y sustentable

Cada año, se producen alrededor de 360 millones de toneladas de plástico, y más del 40 % de ese total se utiliza una sola vez. El gran problema de este material es su persistencia: tarda más de 400 años en descomponerse, y hasta ahora, sólo se ha reciclado menos del 10% de todo el plástico del mundo. Esto significa que casi cualquier pieza creada con plástico permanece entre nosotros de alguna forma. Actualmente, en el océano existen más de 5 billones de piezas que se encuentran contaminando el ambiente. 

Bajo las presiones del mundo contemporáneo, gestionar la vida hoy requiere mucha energía disponible. Las personas estamos agotando todo lo que nos rodea. Por eso, desde Natura, con este lanzamiento, se resalta que toda historia tiene un comienzo, y la de Kaiak Aero empezó en el agua. La conexión del ser humano con este elemento no es solo biológica, también es emocional. Es donde todo inició, es el origen común de nuestra existencia. En una inmersión en una cascada, en un baño de mar, al cruzar un río; el agua reconecta, energiza y al fin de cuentas nos entrega bienestar.

Kaiak Aero de Natura está hecho de elecciones que respetan el océano: más del 50 % del plástico, usado en los envases, proviene de la recolección en ciudades costeras de Brasil. Además, es vegano, contiene alcohol orgánico, un 30 % de vidrio reciclado y presenta un nuevo envase más sustentable y amigable con el medioambiente.

Florencia Violini, Gerente de Marketing para Natura Colombia, señala que «es de suma importancia abordar la crisis ambiental causada por la actividad humana, particularmente la contaminación plástica. Si bien, la naturaleza tiene una capacidad sorprendente de regenerarse, los océanos han llegado a un punto crítico en el que necesitan nuestra ayuda para recuperarse. Kaiak representa un movimiento de transformación y una parte de la solución a este desafío global».

Violini destaca que “desde sus inicios, Natura ha demostrado ser pionera en prácticas sostenibles e innovadoras en cuanto a envases y residuos. La empresa ofrece repuestos desde 1983, utiliza alcohol orgánico en sus perfumes y promueve la bioinnovación mediante el contacto con el agua y fragancias que incorporan aceites esenciales de la biodiversidad brasileña. A través de programas de reciclaje, Natura integra materiales reciclados en sus productos, y Kaiak, como una marca icónica de su perfumería, utiliza tecnología innovadora en sus envases, logrando reciclar más de 156 toneladas de plástico en un año en los países donde opera en América Latina y Brasil”.

Kaiak Aero: un camino olfativo para conectar con el mar

Viene con fragancias aromáticas con notas cítricas y florales que nos presentan una esencia fresca y refrescante.

Femenino: Aromático floral, con una combinación única de acorde cítrico y relajante de lavanda y peonía, ofrece una explosión de frescura y feminidad. Buscamos capturar el encuentro del viento con el agua del mar, transmitiendo la fuerza del viento que mueve las olas y proporciona una sensación de frescura, renovación y liberación.

Masculino: Aromático acuático, con una fragancia moderna que revela una refrescante explosión de notas cítricas verdes como el enebro y el ruibarbo. Un perfume potente y moderno que enaltece sus notas con un toque salado de agua de mar y notas robustas de madera.

Cada fragancia representa un paso hacia un futuro más sustentable, donde la belleza y el cuidado del medio ambiente van de la mano. Kaiak Aero de Natura es mucho más que un perfume, es un llamado a la acción para preservar nuestro preciado ecosistema marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *