Medellín se prepara para celebrar la primera edición del M.O.R Pride Festival

Medellín, conocida por su compromiso con la inclusión, se prepara para celebrar la primera edición del M.O.R Pride Festival. Este evento no solo reafirma el compromiso de la ciudad con los derechos de la comunidad LGTBIQ+, sino que también fortalece su reputación como un lugar que celebra la diversidad en todas sus formas.

El M.O.R Pride Festival se llevará a cabo el 30 de junio en el Parque Norte e incluirá actuaciones artísticas, conciertos de música urbana y electrónica, así como presentaciones de talentos emergentes de la ciudad.

Juan Sanchéz, Talent buyer de Breakfast Live comparte «En el marco de la celebración de la Marcha del Orgullo y con Medellín posicionándose cada vez más como uno de los destinos preferidos para la comunidad LGBTIQ+, hemos decidido realizar el M.O.R Pride Festival. Este evento, sin precedentes en la ciudad, busca convertirse en el plan ideal para continuar la celebración después de la marcha. Queremos generar un impacto total en la escena artística y cultural de Medellín, ofreciendo una experiencia única con una programación robusta que va desde las 4:00 pm hasta las 4:00 am.”

Impacto en la ciudad

Se espera que el M.O.R Pride Festival atraiga a un 40% de visitantes provenientes de otras ciudades y países. Este flujo de turistas no sólo enriquecerá la experiencia del evento, sino que también generará ingresos significativos para Medellín, estimados en $3.700.000.000 COP, equivalentes a aproximadamente $1 millón de dólares.

Asimismo, el evento requerirá una inversión de 2 mil millones de pesos, destinando una parte significativa al pago de artistas nacionales e internacionales. Además, se espera que genere alrededor de 2.000 empleos directos e indirectos, fortaleciendo la economía local y proporcionando valiosas oportunidades laborales a la comunidad.

Novedades del M.O.R Pride Festival: Zona de bienestar

Entre las novedades destacadas del M.O.R Pride Festival se incluyen medidas significativas para garantizar la inclusión y el bienestar de todos los asistentes. Por ejemplo, se han establecido espacios accesibles para personas con discapacidad y se contará con intérpretes de lenguaje de señas, asegurando así la participación plena de cada individuo en el evento.

Además, los organizadores han colaborado con fundaciones como Más Que Tres Letras, Gente Que Puede y Corporación Origen para ofrecer una zona de bienestar. Esta área proporcionará servicios gratuitos que van desde espacios de descanso hasta atención en salud mental y pruebas de VIH. Estas iniciativas tienen como objetivo principal crear un ambiente seguro y acogedor para todos los asistentes del M.O.R Pride Festival.

Sobre los artistas y la puesta en escena

El Festival tendrá una carroza temática que acompañará la marcha de la comunidad LGTBIQ+ desde las 2:00 pm, partiendo de la estación de la Alpujarra y concluyendo alrededor de las 4:00 pm en el Obelisco. Posteriormente, se iniciará la celebración que transformará el Parque en un vibrante bosque de colores con tres escenarios.

La programación de 12 horas incluirá artistas como la reconocida DJ ucraniana Dana Montana con su espectáculo especial «Lovegroove», Luna Gil, el dúo Tom & Collins, Los Cuentos de La Cripta, La Factoría, Isis Muretech y La Gurú, una artista colombiana reconocida por su participación con Karol G en el programa The Juanpis Live Show.

Además, habrá shows de drag queens con la invitada internacional Alyssa Edwards, performances de gogo dancers, bailarines y ballroom, con la participación de Gretha White, Jairo Rioz, Suka Prushna, Sara Sofía, Sebas Montoya y muchos más.

Entre los invitados especiales destacan Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos en México, quien será la anfitriona del festival, y Violet Chachki, ganadora de RuPaul’s Drag Race, que ofrecerá un show especial como DJ de música electrónica.

“Estamos viviendo un momento histórico para la humanidad, de romper con patrones y creencias que nos han limitado por siglos. Soy fiel creyente de que el cambio es lo que nos hace evolucionar, y la libertad de expresión y de género debe ser un derecho fundamental para poder crecer como comunidad. Me siento honrada de ser parte de esta primera edición del festival porque sé que es el inicio de un proceso de transformación en mi país, que estoy segura abrirá nuevos caminos y posibilidades para trabajar por ese despertar colectivo que tanto anhelamos, donde el AMOR sea el principio y el fin”, mencionó La Gurú, artista invitada.

Finalmente, la realización del festival está a cargo de Breakfast Live, la reconocida productora colombiana de eventos como La Solar, Ritvales y su última producción CORE Tomorrowland.  Además, en su producción están involucradas empresas como Bar Chiquita, Club Oráculo, Donde Aquellos, Feel the Vibes e Industry Club, que han creado espacios de entretenimiento para la comunidad desde el año 2000. 

Las entradas están disponibles en Tu Boleta.

“Estén atentos a nuestras redes sociales para recibir actualizaciones sobre la programación, nuevas confirmaciones de artistas y otras sorpresas que harán de este evento un hito en la celebración del orgullo y la diversidad en Medellín”, finalizó Juan Sanchéz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *