Natura presenta Kaiak O2, una fragancia comprometida con la preservación de los océanos

En un planeta donde llegan cerca de 500.000 toneladas de plástico al año a los océanos, los cuales cubren más del 70% de la Superficie y contienen más del 95% de toda el agua del mismo, su preservación se vuelve vital. Los océanos no sólo son una fuente crucial de oxígeno, produciendo el 80% de todo el recurso, sino que también absorben cuatro veces más CO2 que toda la selva amazónica. En honor a estos impresionantes ecosistemas y a la lucha contra la problemática actual de gestión de los residuos, Natura presenta su nueva fragancia, Kaiak O2, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos.

Inspirada en el oxígeno que emana del mar, Kaiak O2 es una fragancia fresca e ideal para el día a día. Más allá de su aroma revitalizante, esta es un testimonio del compromiso de Natura con la sustentabilidad. Los envases de Kaiak O2 están elaborados con plásticos recogidos de ciudades costeras, con un 50% de plástico y un 30% de vidrio reciclado respectivamente, reduciendo significativamente el impacto ambiental.

Esta fragancia utiliza biotecnología avanzada para integrar ingredientes altamente sustentables en su fórmula, que es 100% vegana y contiene alcohol orgánico.

“Kaiak O2 es más que una fragancia; es un símbolo del compromiso de Natura con la sustentabilidad y la regeneración de nuestros océanos. Es un producto inspirado en la      frescura     del mar y su enfoque innovador y sostenible, Kaiak O2 celebra la belleza natural mientras trabaja para protegerla y restaurarla”, dijo Alejandro Gutiérrez, gerente de sustentabilidad de Natura.

El universo Kaiak de Natura

En un esfuerzo continuo por regenerar los océanos, Natura Kaiak ha reciclado más de 185 toneladas de plástico, equivalente al peso de 94 millones de tapones de plástico, desde el relanzamiento de la marca en 2022. Esta iniciativa ha evitado la emisión de 302 toneladas de CO2, destacando la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la industria de la perfumería.

Asimismo, el Día Mundial de los Océanos, celebrado el 8 de junio, subraya la necesidad urgente de una transición hacia una economía circular del plástico. Según un estudio de la revista PLOS ONE, los océanos contienen más de 171 billones de partículas de plástico. Natura Kaiak está comprometida en abordar este problema, utilizando plástico reciclado en sus envases y promoviendo acciones de limpieza de playas y desarrollo de cadenas de valor de circularidad que involucren a comunidades vulnerables.

La visión de Natura para 2030 incluye metas ambiciosas: que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o biodegradables y que el 50% del plástico utilizado provenga del reciclaje posconsumo. En 2023, Natura alcanzó un 87,8% de envases reciclables, reutilizables y compostables, demostrando su compromiso con la reducción de residuos y la promoción del consumo consciente.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina y es líder de la venta directa en Brasil. Forma parte de Natura &Co, una combinación de las marcas Avon y Natura. En diciembre de 2014, Natura fue la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en obtener la certificación de empresa B, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos sociales, medioambientales y económicos.  Además, es la primera empresa brasileña en obtener el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que acredita el compromiso de la empresa de no realizar pruebas de sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia. Los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultoras, a través del comercio electrónico y en tiendas de punto de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *