SCAPE llega a Colombia

La app de spa on demand fundada en 2019 en Ciudad de México inicia su expansión en Bogotá y Medellín próximamente Cartagena, Cali y Barranquilla.

Fundada por Helle Jeppsson y José de Murga, Scape es la primera aplicación 100% mexicana de masajes y faciales a domicilio. Con presencia en 25 ciudades en México.

SCAPE busca afianzar su posición como líderes en el mercado de wellness en México; con esta ronda, la startup también crecerá sus operaciones en Colombia y se expandirá a Chile y República Dominicana.

SCAPE, empresa mexicana de spa y wellness bajo demanda, recibió una inversión de 1.3 millones de dólares en una ronda sobresuscrita. Actualmente ha proporcionado más de 85 mil servicios, opera en 25 ciudades de México y 4 de Colombia y planea alcanzar los 6 millones de dólares en ingresos para finales de este año. El objetivo de esta inyección de capital será reforzar su posicionamiento en estos países, y expandirse a Chile y República Dominicana.

Mexicana SCAPE recibe 1.3 MDD en ronda sobresuscrita, para expandir su plataforma de wellness bajo demanda en América Latina

“Hay una gran falta de innovación en el sector wellness, además, en América Latina damos poco tiempo al cuidado personal, hay pocas opciones a la mano, el modelo de los spas tradicionales no es efectivo en costos y los terapeutas tienen una muy limitada oferta de trabajo. Con esas áreas de oportunidad y nuestra experiencia en el ramo, decidimos crear una solución apoyada en la tecnología, una plataforma bajo demanda que funciona los 365 días del año y que permite incrementar 5 veces los ingresos de las terapeutas”, comenta Helle Jeppsson, cofundadora y CEO de SCAPE.

SCAPE es un emprendimiento bootstrapped: durante 3 años se financió y desarrolló con recursos propios, enfocándose en generar un modelo de negocios rentable. Durante este período superó los 85 mil servicios, con un margen del 40% y un ingreso anual de 2 millones de dólares para 2022. En los últimos 12 meses presentó un crecimiento de 1.8x YoY, y tan sólo durante el último mes aumentó sus ingresos en un 40%. Hoy es la empresa de wellness de mayor alcance en el país y cuenta con más de 1,000 terapeutas en México.

La reciente inversión permitirá a SCAPE reforzar su operación en México, ampliar las ciudades en las que trabaja en Colombia, y abrir los mercados de Chile y República Dominicana. Parte del capital se destinará a crecer sus programas de B2B, donde ofrece servicios de wellness como beneficio para empleados, el cual ya es utilizado en empresas como Lululemon, Adidas y Nike

Scape arranca con doce servicios en la capital colombiana:

MASAJES – Relajante, Deportivo, Tejido Profundo, Prenatal

FACIALES – Colágeno Anti-Edad, Limpieza Profunda y Teen de la mano de Pevonia, y para hombres The Ultimate Grooming Facial for him

TRATAMIENTOS CORPORALES – Double Peel Relajante, Double Peel, Drenaje Linfático, Reductivo

Con su llegada a Bogotá y Medellín, SCAPE se consolida como referente a nivel regional latinoamericano en servicios de spa, con ambiciosos planes para el futuro cercano: Cartagena, Cali y Barranquilla para la segunda mitad de 2023. Actualmente, SCAPE se encuentra en una etapa importante de crecimiento, a mitad de proceso de levantamiento de capital que ayudarán a expandirse a Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos.

Adicional al servicio de masajes y faciales a domicilio, Scape trae a Colombia Scape@Work y Scape Hoteles, sus 2 divisiones B2B. Scape@Work busca impulsar la productividad y compromiso de colaboradores con las empresas donde laboran, brindando momentos de relajación en el espacio de trabajo a través de masajes Shiatsu. Scape Hoteles es una rama del negocio que brinda un servicio de spa on demand, directo a la habitación de los huéspedes, a establecimientos de hospedaje que carecen de uno presencial. 

“Es para nosotros un enorme gusto anunciar nuestra llegada a Colombia, el primer país fuera de México. Fue un trabajo arduo, sin embargo, el esfuerzo, la dedicación y nuestro compromiso por brindar un servicio de la mejor calidad, han sido los motores que nos impulsan a seguir creciendo y conquistar nuevos horizontes”, comentó Helle Jeppsson, CEO de SCAPE.

Descarga la app para Apple y Android.

Sitio web: https://scape.mx/

Facebook: ScapeMasajesMX

Instagram: ScapeMX

Sobre SCAPE:

SCAPE surge en 2018 y es una aplicación 100% mexicana, que brinda servicio de Spa a domicilio (masajes y faciales), realizados por terapeutas calificadas y seleccionadas por un equipo experto para darte un servicio de la mejor calidad. La app está disponible para App Store y Google Play.

SCAPE ofrece diferentes tipos de servicios, masajes como el sueco-relajante, tejido profundo, deportivo, prenatal, reductivos y drenaje linfático durante 60, 90 o 120 minutos, así como faciales humectantes, de limpieza profunda, entre otros. Se pueden solicitar el mismo día, con la promesa de que en un máximo de 3 horas el cliente estará recibiendo el servicio de lunes a domingo de 9 am a 10 pm. Una de las ventajas que ofrece la aplicación a sus terapeutas, es la posibilidad de elegir los días, horarios y ciudades en los que desean trabajar. Esto les permite trasladarse de un lugar a otro y dar servicios según sus necesidades, tiempos y preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *