Aline:La voz del amor” llega a Colombia por AMC 

5 curiosidades sobre la película inspirada en la vida de Céline Dion, la historia de vida de la voz que cautivó al mundo. 

Súmate a la conversación en redes sociales: @amctv.la anuncia el film #AlineLaVozDelAmor #CelineDion.

AMC anuncia la película destacada del mes, “Aline: la voz del amor”, un musical de comedia dramática ambientada en Quebec, Canadá, a finales de los años ‘60. Se estrena el jueves 30 de marzo a las 8:00 pm. 

Este cautivante drama, basado en carrera musical de Céline Dion, es coescrito, dirigido y protagonizado por Valérie Lemercier. Interpreta a Aline Dieu, una cantante canadiense que consigue el estrellato internacional, mientras que su canto es interpretado por la artista francesa Victoria Sio. 

5 curiosidades sobre la película “Aline: La voz del amor”

La trama

La menor de catorce hijos, de un matrimonio canadiense (Sylvette y Anglomard), Aline creció en un ambiente familiar donde reinaban diversos géneros y gustos de música debido a los numerosos integrantes. Pero, no esperaban que Aline, con solo 12 años, tenga una prodigiosa voz.  Y quien no tarda mucho en ser descubierta por el productor musical Guy-Claude, que tiene como objetivo convertirla en la mejor cantante del mundo. 

El boom de las biopic

Si bien las biopics musicales están en auge, es difícil poder llevar a la pantalla (y hacerlo bien) las vidas de semejantes artistas y el caso de Céline Dion no es la excepción. Céline, sin dudas, tiene una vida digna de ser contada.

En un primer momento, la directora Valérie Lemercier, pensó en la película como una verdadera biografía, pero cuando comenzó a trabajar con Brigitte Buc como coguionista, la misma tomó un camino narrativo más creativo y libre alejándose de los hechos y ficcionalizando otros.

¿Céline o Aline? 

Al ser una adaptación libre de la vida de la cantante, la directora tomó la decisión creativa de nombrar Aline al personaje principal. A pesar del cambio, la película logra respetar la bella historia de cómo la madre de la cantante, Thérèse, escogió su nombre. De acuerdo a la biografía autorizada de la cantante, nombró a su hija a partir de la canción Céline de Hugues Aufray. 

En la película, vemos una situación similar en donde Sylvette Dieu, escoge el nombre al escuchar Aline, la canción de Christophe.

Céline y René: una historia de amor 

Si bien la película se permitió ciertas inexactitudes, la icónica historia de amor entre Céline y René el romance es inalterable. El romance entre Aline y Guy-Claude es el corazón de la película, así que, salvo algunos detalles, es fiel a los hechos. 

Se conocieron en 1980 cuando ella tenía 13 años y él 38. René llegó a hipotecar su casa para financiar el primer álbum de la joven cantante (“La voix du bon Dieu”), primer paso hacia el estrellato. Tal como se muestra en la película, René y Céline iniciaron una relación en secreto cuando ella tenía 20 años de edad, la noche en que ganó Eurovisión 1988 en Dublín. Tuvieron tres hijos y siguieron unidos hasta la muerte del manager en 2016. 

¿Dónde se puede ver?Se estrena el jueves 30 de marzo a las 8:00 pm (hora Colombia) por AMC. El canal de televisión AMC puede verse en Colombia por: Claro (SD 707; HD 1707), Directv (SD 210; HD 1210), Movistar (SD 608; HD 873) y Tigo/Une (SD 49; HD 285).

Acerca de canal AMC

Las narrativas originales y excepcionales valores de producción han sido por años los pilares del éxito de AMC a nivel mundial. En los últimos tiempos, la señal insignia de AMC Networks se ha forjado una enorme reputación como la creadora de algunas de las producciones más originales, exitosas y comentadas de la televisión contemporánea como Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead, títulos que verdaderamente han redefinido la forma de contar historias en la TV por cable y satelital. Con Fear The Walking Dead, el canal refuerza su imagen de innovación y calidad y cumple su promesa de ofrecer al mercado latinoamericano las grandes producciones que le han ganado fama a nivel internacional.

Sitio Web: amctv.la
Facebook: @AMCTVLatam
Instagram: @amctv.la

Twitter: @amctv_la
Twitter: AMCTVLatam

Blog: amctv.la/blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *