AMÉRICO LANZA SU NUEVO SENCILLO «LA CULPA»

Cantante innato desde niño, AMÉRICO se ha caracterizado por tener una carrera visionaria y mucho oficio. La fidelidad de su público es fiel reflejo del éxito que ha cultivado en sus más de 30 años en el mundo de la música, y 15 años ya como solista.

Con la cumbia y música tropical como base, el ritmo de “El Rey de la Cumbia” como se le conoce internacionalmente, explora matices y fusiones que se cruzan con otros ritmos latinoamericanos, el pop y la música urbana.

Dentro de esa vanguardia que lo destaca es que ha concretado importantes colaboraciones musicales, como por ejemplo Orquesta Candela (Perú), Jessi Uribe (Colombia), Los Ángeles Azules (México), Silvestre Dangond (Colombia), Ángela Leiva (Argentina) y Maricarmen Marín (Perú), entre otros.

AMÉRICO unió voces con el colombiano Jessi Uribe en el sencillo “DESDE QUE TE FUISTE”, https://www.youtube.com/watch?v=mAJWV9EcniI (con más de 27 millones de visualizaciones)

El material fue producido en los estudios Audiovisión en Bogotá, Colombia, y fue escrito por Ender Thomas y Yhonny Atella, quienes han producido a artistas como Sebastián Yatra, Luis Fonsi, J Balvin, Romeo Santos, entre otros, en tanto el respectivo videoclip fue realizado por Mano de Obra.

El músico colombiano afirmó que “grabar con Américo fue una de las experiencias más bonitas que he tenido a lo largo de mi carrera. Es tener la oportunidad de conocer y compartir con alguien que admiras y compartir dos culturas de dos países tan cercanos como lo son Colombia y Chile. Nos divertimos durante la grabación tanto del video como de la canción y espero que a futuro se presente otra oportunidad de trabajar con Américo”.

A su vez AMÉRICO ha compartido escenario con Los Ángeles Azules tanto en Chile como en el extranjero, juntos han interpretado uno de los grandes hits del grupo “20 Rosas”. AMÉRICO también se reunió con el colombiano Silvestre Dangond, con una nueva propuesta y un espectacular sencillo llamado “MI DESEO” https://www.youtube.com/watch?v=7IlL6nXB4-s (25 millones de reproducciones)

AMÉRICO participó en “La Voz Ecuador” como jurado y coach internacional, y su paso como animador y productor del programa “Volver a vernos” en Chile, dieron cuenta de su dinamismo y cercanía con su audiencia.

El artista chileno también se ha presentado en tres ocasiones y con gran éxito en el escenario más importante de Chile y Sudamérica, el Festival Viña del Mar, llevándose todos los galardones.

“El Rey de la Cumbia” ha sido nominado al Latin Grammy como Mejor Álbum de Cumbia Vallenato y a los Premios Emmy por mejor Composición Musical y Arreglos por el jingle “Un año más” para Telemundo y fue el ganador de los Premios HEAT Latin Music Awards, el que reúne a las celebridades más importantes de la industria musical, que exalta lo mejor de la música en español Tras conciertos y encuentros virtuales en el contexto pandémico, AMÉRICO regresó con fuerza a los escenarios con variados tours y shows tanto en Chile cómo en otros países: Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina, Bolivia, por nombrar algunos.

En el marco de la Gira “Américo en Américo” la estrella internacional, recibió – hace un par de meses – uno de los mayores reconocimientos que se le puede dar a un artista. El Alcalde de Union City N.J. Brian P. Stack y la junta de comisionados de la ciudad, le hizo entrega de las llaves de la Ciudad de New Jersey, por su exitosa trayectoria artística.

Este 2022 Américo está pronto a lanzar el disco, “Cumbia Despechada”. Los primeros sencillos de “Cumbia Despechada” fueron “Júrame”, “Y yo me Voy” y “Aquí Abajo” (Christian Nodal), los que se convirtieron rápidamente en éxitos. Ahora el turno es de “LA CULPA” de autoría de Jessi Uribe, que según AMÉRICO es “una canción romántica, sencilla pero llena de sentimiento, pérdida y dolor por el engaño ocasionado, con el ritmo tradicional de la cumbia, pero más orgánica. La verdad es que es una canción muy bonita, me cautivó la forma elegante en que está escrita, la línea melódica es exquisita. Es una canción irresistible. Desde la primera vez que la escuché hasta ahora, me sigue emocionando”.

Y aclara: “La Culpa es un nombre potente, al leer el título ya te imaginas la historia. Jessi Uribe es tremendo, escribe desde el fondo de su corazón. Muchos artistas han grabado sus canciones, entre ellos Cristian Nodal. Jessi sabe muy bien lo que hace, es de los mejores del popular ranchero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *