Ana Serradilla y Mauricio Ochmann filman versión mexicana de cinta 25 km/H

Las redes sociales de Mauricio Ochmann se han llenado de imágenes de algunos paisajes representativos de Querétaro, que han sido locaciones para la filmación de 25 Km/H.

De la mano del productor Pitipol Ybarra y Sony Pictures International Productions, Tequisquiapan fue uno de los municipios queretanos elegidos para filmar las escenas de la versión nacional de la película alemana 25 Km/H, también protagonizada por Ana Serradilla.

La historia narra cómo dos hermanos se reúnen en el funeral de su padre y toman la decisión de cumplir el sueño de su juventud: recorrer México en sus viejas motocicletas, ahí descubrirán un nuevo propósito en sus vida y podrán enmendar su relación.

“La adaptamos, la mexicanizamos y le dimos la vuelta al guion, para hacerla un poquito más profunda, es una película de reencuentro entre dos hermanos, de reencuentro consigo mismos y entre ellos, y de reencuentro con un sueño que consiste en viajar de San Miguel a Acapulco, pasando por varios puntos, entre ellos Tequisquiapan. Todos los lugares son bellísimos y nos han tratado de maravilla, y el chiste es resaltar todas estas locaciones como si fueran un personaje más de la película”, señaló el productor en rueda de prensa.

El filme que también se desarrolla en Bernal y la capital queretana, así como en San Miguel de Allende, Acapulco, Morelos y la CDMX, ha generado amplias expectativas, pues el filme original recaudó 10 millones de dólares a nivel mundial en el 2018 y obtuvo la nominación para el Premio de Cine Alemán al mejor largometraje en 2019.

La exitosa fórmula de trabajo entre Pitipol Ybarra y Mauricio Ochmann se repite tras haber hecho mancuerna en películas como A la mala (2015) y Ya veremos (2018). En esta producción también participan Diana Bovio, Irán Castillo, Regina Pavón, Ana Claudia Talancón, Norma Angélica, así como David Chocarro, Ricardo O’Farril, Roberto Sosa y Fernando Cuautle.

La película es producida por Fernando Pérez Gavilán y Santiago García Galván, fue escrita por Adriana Pelusi, siendo la historia original de Oliver Ziegenbalg.

En rueda de prensa, los productores resaltaron el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales de Tequisquiapan, quienes permitieron la recreación de la tradicional Ferial del Queso y el Vino para la filmación.

Asimismo, destacaron la importancia de adaptarse a la nueva normalidad, bajo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, resaltando la aplicación de más de mil 500 pruebas PCR y de antígeno para detectar el Covid-19, aplicadas tanto al equipo como a actores, y a todo el personal relacionado directa e indirectamente con la producción.