Calzado temporada 2023-2024, Nuevos conceptos que evolucionan la moda

Expertos en moda aseguran que este año trae consigo ideas renovadas en las tendencias de calzado para mujer, hombre, y niños/as. El calzado cada vez más se convierte en el accesorio fundamental dentro del estilo de cada persona. Por eso, la industria del calzado, cada año hace su mayor esfuerzo en brindar los mejores diseños para todos los gustos.

Estas son las tendencias más destacadas en cuanto marcas de calzado de Brasil, que llegan al país a través del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Innovaciones y tendencias

Extravagante, escapista y festivo, son los diseños propuestos para la moda de calzado en mujeres. Las propuestas para el 2023, vienen con mucho denim, pedrería, aplicaciones de flores en metal, y otros accesorios que harán resaltar el look de la mujer moderna.

Inspirándose en la estética futurista, el color se propone en metálicos, en plata, grafito y dorado, para brillar en cualquier ocasión. También la transición entre el mundo real y el digital inspira el pink neón, influenciado por la estética barbiecore, una tonalidad en alza. 

Tonos atemporales como el negro, crema y los tierra, con acentos vibrantes, también protagonizan la carta de color en las propuestas, en stilettos, botas, botines, sandalias con media y doble plataforma, con suela tractor y detalles de moños con strass, forman parte del amplio menú para este año.

Botines con textura de piel y borreguito en el interior, además de botas y mocasines con una suela de colores siguiendo la línea dopamina, son algunos de los diseños más llamativos para esta temporada. Así mismo, están en furor las sandalias en forma de bota elaboradas en el material denim, o los tacones anchos para generar esa moda sencilla y funcional y fácil de llevar.

A diferencia de las mujeres, los hombres buscan en la moda de calzado diseños cada vez más sencillos, funcionales, innovadores y fáciles de llevar. Es por esto que, la tendencia 2023 será aliada con el consumo consciente y aún más conectada con la esencia masculina.  El calzado contará con atributos futuristas, tecnológicos y de comodidad, esenciales para un día a día activo o elegante.

En estilos,la rutina de la vida personal y profesional hace que la influencia del Business Comfort y Street Sports, sean las dos tendencias que avalen el dress code urbano, llevando un estilo casual masculino que funciona muy bien tanto en espacios de ocio, como de compromiso.

En colores, la tendencia de calzado para este año manejará una amplia paleta de tonos, como: café, azul marino, negro, gris, caramelo, camel y blanco, los cuales permitirán transitar por todos los looks simultáneamente, y dar visibilidad y base a los shapes.

Los niños/as, al igual que mujeres y hombres, les gusta la moda en su calzado, por ello, la industria ha implementado nuevas herramientas tecnológicas que permiten innovación y comodidad para los más pequeños. La tendencia 2023 presenta diseños en tenis, botas, botines, y sandalias, enfocados en el bienestar, confort y practicidad para los niños/as.

Particularmente, llegan al mercado las zapatillas Kidy Firenze de plantillas softness foam, suaves y antimicrobianas, con la tecnología Respitec para mantener los pies siempre secos, además de ser anatómico y respetar el sano crecimiento de los pies de los niños en fase de correr y jugar, con pisadas más fuertes.

Estas tendencias serán presentadas en Colombia por empresas fabricantes de calzado de Brasil que traen sus diseños para ofrecer una amplia gama de opciones para los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *