Fuerza, creatividad y explosión: tres palabras que caracterizan el sonido del productor paisa, Jhomer Rios 

No hace falta mucho tiempo para reconocer el talento del productor e ingeniero de sonido, Jhomer Rios, quien desde hace más de 10 años ha puesto su conocimiento y experiencia a disposición del público.

A sus 34 años de vida, Jhomer tiene claro que la única opción que ha contemplado, y seguirá contemplando, es la música, por tanto, en busca de su sueño por llevar sus conocimientos a otros niveles para así alcanzar las metas propuestas, ha llegado a escenarios soñados por artistas de su gremio como, por ejemplo, estudiar becado en una de las academias más importantes del mundo como Abbey Road Institute. Lugar en el que, precisamente, aprendió técnicas de audio como Dolby Atmos, las cuales le permiten destacarse y ser competitivo dentro de la industria musical.

Además, este artista paisa no solo cuenta con una larga trayectoria, sino que también se ha propuesto compartir sus dones con otros y, para ello, creó el estudio de grabación Nebulosa Music, uno de los más conocidos de su ciudad natal, pues su interés es hacer música, pero, sobre todo, compartirla y propiciar escenarios de creación de la misma, tanto en su ciudad, como en el resto del país y el mundo entero.

Este productor musical, compositor e ingeniero de sonido, celebra varios hitos que gracias a su propuesta musical orgánica y versátil han sumado a su carrera un sinnúmero de aprendizajes y aciertos.  

Entre los logros que más se destacan en su carrera está su participación en  las mezclas Dolby Atmos de 4 trabajos discográficos de Juanes como ingeniero asistente, un formato de sonido envolvente que muy pocos profesionales de audio manejan, entre ellos él.

Asimismo, se resalta su participación como productor musical junto a Julio Reyes en una versión de la canción ‘Hola Soledad’, la cual hace parte de los soundtracksoficiales de la taquillera película mexicana ‘Cuando Sea Joven’, producida por Eugenio Derbez, y protagonizada por Verónica Castro y Natasha Dupeyron.

Además de estas dos colaboraciones, pero no menos importante, también se suman a la lista sus participaciones como ingeniero de mezcla en canciones como ‘Bailamos’ del proyecto OLIVA de Sony Music,   la cual ya suma más de 1 millón de vistas; ‘ Fortnite’ del proyecto HOMIE junto al sello de DJ Pope, 574, ‘Quédate’, la cual realizó junto al sello de Farruko, Carbon Fiber Music, y, la más reciente, ‘Perdóname’, de la artista ecuatoriana Naiza, en la cual hizo equipo con dos grandes compositores de la industria: Gian Carlo Alfanno y Gio Fernandes. Este último, a 6 días de ser lanzado ya suma más de 600.000 vistas en Youtube.

Este talentoso productor se ha dado a la tarea de expandir sus conocimientos y así fue como se aventuró a buscar oportunidades en el extranjero, momento en el que conoció a Julio Reyes Copello,  quien ha recibido 48 nominaciones al Grammy y fue ganador del Grammy Latino como productor del año en 2022, y a Robin Reumers,  también reconocido ingeniero de sonido y nominado a varios Grammy, quienes al descubrir su talento le otorgaron media beca para estudiar en la prestigiosa institución Abbey Road Institute Miami y Miami Art House Academy, en donde se formó entre 2021 y 2022.

El productor paisa se destaca por la versatilidad de su propuesta pues incursiona en el pop pero también en el género urbano y la música popular o la música regional colombiana, ofreciendo así resultados únicos.

Actualmente, se encuentra trabajando como productor y compositor al lado de Julio Reyes y otras personalidades importantes de Abbey Road Institute Miami y Miami Art House, proyectos que saldrán a la luz en el transcurso de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *