Kia Niro 2023, la apuesta por una movilidad más sostenible

Kia Colombia trae  el nuevo modelo Niro, una SUV híbrida con tecnología Smartstream, compuesta por un motor 1.6L de gasolina y un motor eléctrico de 240V DC, que combinados llegan a una potencia de 139hp y un torque de 265Nm. “Esta configuración promete mayor eficiencia y aporta a una movilidad más sostenible y amigable con el medio ambiente”, asegura Jorge Neira, gerente General de Kia Colombia.

Además, esta SUV incorpora la transmisión automática de doble embrague DCT de 6 velocidades con modos de manejo Eco y Sport, que le permiten al conductor adaptarse a una experiencia de manejo segura, confortable y divertida.

Seguridad 

El nuevo Niro cuenta con un conjunto de asistencias avanzadas para la conducción que prioriza la seguridad de los pasajeros, peatones y los demás vehículos. 

Primero ofrece la asistencia de seguimiento de carril, que monitorea la posición del vehículo dentro de la línea de manejo y en caso de distracciones la asistencia en abandono de carril activa una alerta que le advierte al conductor y corrige automáticamente el volante para mantenerse en el carril y evitar un accidente. 

También cuenta con sistema de asistencia de colisión frontal, el cual tiene la capacidad de detectar un vehículo, peatón o ciclista. Adicionalmente, el vehículo frena si detecta el riesgo en situaciones de intersecciones.

La tecnología que incorpora el vehículo también ofrece el cambio automático de luces altas, teniendo en cuenta las condiciones del camino y vehículos que se desplazan en frente o sentido contrario para evitar el encandilamiento. 

Finalmente, el Niro cuenta con 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 cortinas y 1 rodilla), además de anclajes ISOFIX, frenos ABS, EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (HAC), y sensores de reversa.

Diseño

El Kia Niro es espacioso, minimalista en los detalles y acogedor. El diseño interior combina lo más novedoso del diseño de alta tecnología con cómodos asientos y funcionalidades inteligentes, que ofrecen una experiencia relajante tanto para el conductor como para los pasajeros. El interior está inspirado en la naturaleza e incorpora el uso de materiales reciclados como muestra del compromiso de la marca con el planeta.

En su exterior, el diseño es moderno y elegante, adaptándose bien a las necesidades de los nuevos conductores, quienes, gracias a su diseño aerodinámico y su construcción liviana, tendrán garantizado un consumo de combustible eficiente. Su estilo exterior con colores bitono, sumado a su patrón hexagonal, proyectan un diseño futurista.

Conectividad y tecnología

El SUV de Kia cuenta con una amplia pantalla táctil compatible con Android Auto y CarPlay el cual está incorporado a un tablero de instrumentos digital. Por otra parte, incorpora la tecnología bluetooth con reconocimiento de voz, 3 puertos USB tipo C de carga rápida y 6 parlantes de alta definición.

Adicionalmente, el Niro está equipado con Smart key que permite el desbloqueo de puertas y apertura eléctrica inteligente de baúl. Sensor de lluvia, cámara de reversa con líneas dinámicas y panel multimodo 100% táctil, en donde se combinan los controles del aire acondicionado bi-zona con el sistema multimedia. 

“El vehículo está totalmente equipado con tecnología de punta, no solo permitiendo una plena conectividad, sino que, también ofreciendo una experiencia de conducción intuitiva y sin complicaciones, tal como lo están demandando los conductores modernos”, concluye Andrés Plata, gerente de Ventas de Kia Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *