La premiada película colombiana SOMOS ECOS llega a las salas de cine del país

Esta es la premisa de SOMOS ECOS, la ópera prima del Director Julián Díaz Velosa que este 17 de agosto se estrenará en las salas de cine del país, y que habla de la misma guerra de siempre, pero no desde los mismos extremos, aquí lo importante es la humanidad.

En la soledad y la violencia de la selva colombiana, el conflicto armado cruza las vidas de 3 jóvenes a quienes les impusieron el papel de víctimas y victimarios y, en mitad de la guerra entre ejército y guerrilla. En el calor del fuego: la amistad, la traición y el amor los harán entregar hasta el último aliento por sobrevivir, enfrentándose a la decisión de matar o perder la vida.

SOMOS ECOS es una de las pocas películas colombianas de acción a gran escala, hecha en coproducción con Estados Unidos e Italia, que invita a vernos desde los zapatos del otro y enfrentarnos a decisiones que, cuando se trata de vida o muerte, parecen imposibles.

Grabada entre Bogotá y Puerto Boyacá, la película establece la necesidad de hablar antes de disparar, pero también entrega momentos de tensión y acción que sitúan al espectador en medio del conflicto y definitivamente en las botas de sus protagonistas.

Producida por Timeless Colombia y coproducida por Cova Pictures y Motus Studios, SOMOS ECOS cuenta entre su equipo con grandes nombres como el diseñador de producción Juano Acevedo (Satanás, Siempreviva) el director de fotografía Manuel Velásquez (Captive) al igual que en la post-producción como Etienne Boussac (El Abrazo de la Serpiente) y Alejo Alas (El Robo del Siglo, Distrito Salvaje), el diseño sonoro de Carlos García y el equipo de Blond Indian (Pájaros de Verano, Los Reyes del Mundo) y las actuaciones de Sebastián Velásquez, Felipe Villamil y Maluisa López, quienes dieron el toque internacional, diverso y los matices de drama acción que buscaba el director, quien también escribió y produjo la historia.

“SOMOS ECOS se refiere a nosotros como colombianos, a un proceso cíclico en el que hemos caído por una violencia heredada a través de las generaciones, y que los personajes de la película buscan transformar para darle una voz distinta que resuene en un eco de libertad, que los deje decidir lo que quieren ser fuera del conflicto.” Menciona el director, mientras se refiere a las 175 personas entrevistadas como parte de la investigación para el largometraje, entre los que se encontraban víctimas, militares, líderes sociales, ex-guerrilleros, ex-militares y ex-paramilitares.

“La reconciliación y las segundas oportunidades son los mensajes principales de la película ya que los personajes están en una búsqueda continua de un cambio para salir del conflicto y ser vistos de forma distinta en un mundo que los juzga.” Señala Mateo Vergara, productor de la película.

Ganadora a “Mejor película” en el Festival Internacional de Cine de San Diego en California, “Mejor Película y Mejor Fotografía” en el Festival de Cine de la India, y tres premios en el Festival de Cine de Bogotá a “Mejor Película, Mejor Director” y el segundo puesto a “Mejor Película Internacional”, entre otros, SOMOS ECOS es una película atrapante, que incluso con la guerra y mucha acción como escenario, deja disfrutar la hermosa fotografía que regalan los paisajes colombianos y una calidad sonora que invita a verla en cine.

Por años nos hemos identificado como enemigos pero, al final, tenemos mucho más en común de lo que creemos; al final, todos somos ecos.

Solo en cines, desde este 17 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *