¿Para qué usan los colombianos los smartphones? 

La tecnología se ha convertido en un facilitador de nuestra vida, desde conectarnos con el mundo, permitir que realicemos nuestros trabajos a distancia y hasta mejorar nuestra salud. Y todo inicia con la forma cómo interactuamos con nuestros smartphones y el uso que les damos.

Por ello, la elección del dispositivo móvil es clave y debe hacerse de acuerdo con las necesidades que tenemos, pues de allí se desprenderán las características técnicas que debe ofrecer el equipo para cumplir con nuestras expectativas.

De acuerdo con un estudio realizado por Samsung Colombia, se concluyó que las actividades que más realizan los usuarios con sus teléfonos inteligentes, además de llamar, son: hacer fotos y videos; revisar y divertirse en Redes Sociales (Instagram, Facebook, etc.), responder correos o atender videoconferencias.

Dentro de los usos que dan a su teléfono además de llamar, en promedio el 72% lo usan para tomar fotos, videos y disfrutar redes sociales, un 61% en actividades laborales como video conferencias, revisión de correos y también para oír música, las búsquedas de información de noticias, mapas entre otros lo hacen el 56% y otras actividades que cerca del 45% realizan son transacciones financieras, compras y disfrutar juegos.

Uno de los hallazgos encontrados evidenció que mientras en el Centro, Oriente, Llanos y Sur Occidente del país se usan los dispositivos para hacer fotos y videos; en la región antioqueña y Eje Cafetero la actividad preferida es entretenerse en redes sociales.

En contraposición, estudiar desde el dispositivo y divertirse con aplicaciones de streaming son algunas de las actividades que menos realizan los colombianos con sus smartphones.

¿Qué tienen en cuenta a la hora de comprar un smartphone?

El estudio ratifica que las especificaciones que determinan la compra de un smartphone por los colombianos son procesador, memoria, batería y precio. Sin embargo, hay otros aspectos relevantes que pueden marcar la diferencia a la hora de llevar un teléfono inteligente a casa como la durabilidad, desempeño de las cámaras, y el tamaño y calidad de la pantalla.

Los colombianos entre los 18 y 39 años prefieren dispositivos con procesadores veloces; entre los 40 y 49 años buscan equipos con una buena relación entre precio y calidad, mientras que las personas entre los 50 y 60 años se inclinan por equipos con amplias capacidades de memoria.

Los paisas y costeños buscan procesadores rápidos y amplías capacidades de memoria, mientras que en el oriente y centro del país prefieren un buen desempeño de batería y relación precio – calidad. Lo cual se ve evidenciado en los dispositivos Galaxy preferidos como lo son los integrantes de la serie Galaxy A.

Dispositivos de gama alta

Teniendo en cuenta que el desempeño de cámara es uno de los aspectos preferidos por los usuarios en la serie Galaxy S y uno de los factores que inciden en la compra de un smartphone, Samsung validó con algunos seguidores de la marca las razones para comprar un dispositivo de la serie más épica, confirmando la superioridad de sus lentes con los siguientes resultados:

–       Mejor cámara: 49,8%

–       El dispositivo más reciente: 42,9%

–       Buena oferta: 30%

–       Nuevo diseño: 25,3%

–       Tamaño de la pantalla: 22,6%

Además de resaltar estos atributos de los dispositivos, los usuarios buscan los dispositivos de la serie Galaxy S por su alta tecnología y rendimiento sobre los competidores, destacando su estilo, eficiencia, innovación y durabilidad, de acuerdo con la encuesta realizada.

En términos de experiencia de usuario, los usuarios manifestaron que la calidad y resolución de pantalla es lo mejor que tienen los dispositivos de la serie Galaxy S22 con 70%, así como su módulo de cámaras traseras con 64,5%.

Se acerca un nuevo Galaxy Unpacked y Samsung ha manifestado que pondrá la vara muy en alto, marcando tendencia en la industria de los smartphones. Este evento será el próximo 1 de febrero y será transmitido en vivo en Samsung.comSamsung Newsroom y el canal de YouTube de Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *