P&G Colombia dona más de 4.000 pruebas COVID-19 para personal médico de primera línea y comunidades más afectadas

Procter & Gamble (P&G) donará más de 4.000 pruebas PCR para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, para ser aplicadas a personal de la salud y de primera línea de atención en el país, así como las comunidades más vulnerables, aportando a la evaluación oportuna del estado de salud de quienes se encuentran más expuestos a la pandemia en el país.

Una iniciativa que une a P&G y a World Vision, quien en alianza con las autoridades de salud nacionales y locales estarán desarrollando la caracterización de los beneficiados para la toma de las pruebas y brigadas de salud en las comunidades para poder hacer efectiva la toma de las 4.602 pruebas en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla.

Una iniciativa posible gracias al trabajo conjunto con COLCAN laboratorio clínico, quienes serán los responsables de la toma de la muestra, así como del reporte de los resultados en las plataformas que el gobierno nacional a dispuesto para el monitoreo de estas pruebas (Sivigila y Sismuestras), activando las rutas de atención pertinentes en caso de detectarse casos positivos por COVID-19.

De la misma forma P&G y World Vision realizarán la gestión de monitoreo, revisión y validación del 100% de las pruebas por región y los datos frente al índice de contagios en los profesionales de la salud y comunidades beneficiadas.

“En P&G continuamos apoyando a las diferentes comunidades del país y a los héroes que brindan atención en medio de la pandemia, por lo que esta donación la realizamos pensando en la salud del personal médico de primera línea que se encuentra atendiendo a los afectados por el virus y a sus familias, quienes con valentía y fortaleza continúan velando por el bienestar y seguridad de todos”, expresó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G Colombia.

Esta iniciativa forma parte de la campaña regional #ActuemosUnidos que une los esfuerzos de P&G para generar 2.021 buenas acciones relacionadas con el impacto a la comunidad, la equidad e inclusión, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Agradecemos a P&G por este apoyo indispensable a los profesionales de la salud, personal de atención de primera línea y todas las personas que necesitan diagnóstico por la exposición, frente a la pandemia por COVID-19. En estos momentos de emergencia, la unión de esfuerzos para evitar la propagación del virus se hace indispensable y aplaudimos que aliados del sector privado sigan vinculándose a este compromiso en pro de las comunidades más vulnerables”, aseguró Peter Gape, director nacional de World Vision Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *