POR PRIMERA VEZ  EN COLOMBIA, EN EL MUSEO DE ARTE DEL TOLIMA OBRAS DE LEONORA CARRINGTON, DURERO Y PICASSO

presidente del consejo directivo del MAT, Darío Ortíz Robledo y Jaiber Bermúdez, Director de Cultura Departamental del Tolima. 

“De Durero a Picasso, Cinco Siglos de Grabado en metal”, es un recorrido amplio por la historia y la técnica del grabado desde el trabajo del alemán Alberto Durero a comienzos del siglo XV, hasta los grabados de Pablo Picasso, a mediados del siglo XX, incluyendo a grabadores destacados de las principales escuelas y movimientos de la gráfica europea. Goya, Dalí, Rembrandt y William Hogarth, entre otros, son algunos de los artistas que participan en esta exposición.

Del mismo modo, se llevará a cabo la exposición de una de las artistas plásticas más importantes del surrealismo, se trata de Leonora Carrington (Inglaterra 6 de abril de 1967- 25 de mayo de 2011), quien desarrolló un lenguaje artístico determinado por diversos temas como el mito céltico, el simbolismo alquímico, el gnosticismo, la cábala, la psicología junguiana y el budismo tibetano, según la Artstudio Magazine. 

“Looking In el Mundo de Leonora Carrington” reúne dibujos, litografías, grabados y esculturas, fue curada especialmente para el Museo de Arte del Tolima y constituye la exposición más completa que se ha hecho de Carrington en Colombia hasta la fecha.

Las exposiciones podrán ser visitadas en la Carrera 7 No 5 -93 del barrio Belén en Ibagué, de martes a domingo en horarios de 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 7 p.m. Valor de ingreso niños y estudiantes $3.500, adultos y particulares $6.500.

Más información en www.museodeartedeltolima.com.co 

Facebook: https://www.facebook.cm/museodeartedeltolima 

Instagram: https://www.instagram.com/museodeartedeltolima/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *