Se llevará a cabo el Festival de la leyenda vallenata en Colombia

Este año el Festival de la Leyenda Vallenata llega a su edición 56°, rindiendo en esta ocasión homenaje al Rey Vallenato Luis Enrique Martínez Argote, un acordeonero único que con su estilo original se ganó el reconocimiento general dejando una gran escuela musical.

El Festival de la Leyenda Vallenata se llevará a cabo en Valledupar, Capital Mundial del Vallenato, pero es aquí en Bogotá, capital de la República, donde se hará el primer acto oficial: los Reyes y Reinas del 55° festival, se encargarán de rendir homenaje a este juglar conocido como ‘El Pollo Vallenato’.

El despliegue musical vallenato también incluirá al Rey de Reyes del Acordeón y la Canción Vallenata Inédita Almes Granados e Ivo Díaz, quienes interpretarán canciones de los juglares Luis Enrique Martínez y Leandro Díaz.

Este extraordinario homenaje tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, mañana 31 de marzo, y con este íntimo recital se inicia oficialmente la fiesta del folclor vallenato.

En Valledupar, la Parranda será pa’ amanecer

La programación para los concursos con los aspirantes a Reyes y Reinas del 56° Festival de la Leyenda Vallenata está lista, y también la parranda que contará, además con todo el talento local, con artistas nacionales e internacionales que hará del 28 al 30 de abril una fiesta inolvidable en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’.

Las actividades se inician el viernes 21 de abril a partir de las 8:30 de la mañana con el Cuadragésimo Foro Nacional sobre Folclor Vallenato, que se realizará en la Universidad Popular del Cesar, auditorio Miguel Vicente Arroyo, sede Hurtado.

Después de las 5:00 de la tarde se realizará el Conversatorio Vida y Obra de Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’ en la Plaza Alfonso López. La programación sigue el sábado 22 de abril desde las 3:00 de la tarde con el desfile de Jeep Willys Parranderos que parte del Parque de la Leyenda Vallenata y recorre varias calles de Valledupar.

El domingo 23 de abril desde las 8:30 de la mañana se desarrollará el concurso de Pintura Infantil, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, en el Centro Comercial Mayales Plaza, y ese mismo día a partir de las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el desfile Piloneras Infantil y Juvenil, el cual inicia en la Glorieta Los Músicos y concluye en el Colegio Nacional Loperena.

Los Concursos

Este año la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la empresa TBL Live, se han unido para llevarle al público tres noches de fiesta inolvidables.

La boletería para estos tres grandes espectáculos musicales se puede adquirir en todos los canales oficiales de Tuboleta. 

Los concursos en las categorías: Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Acordeón Juvenil, iniciarán el martes 25 de abril en el Centro Recreacional La Pedregosa a partir de las 8:00 de la mañana; al igual que el concurso de Acordeón Aficionado en el Parque de los Algarrobillos. Los demás concursos inician el 26 y 27 de abril.

Inauguración

La ceremonia de inauguración está prevista el 27 de abril a las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, donde se realizará el homenaje al juglar Luis Enrique Martínez.

Viernes, 28 de abril.  Poncho Zuleta, Iván Villazón, el Premio Grammy Latino Jean Carlos Centeno, Rafa Pérez y como invitado internacional Christian Nodal.

Sábado, 29 de abril. Ana del Castillo, Peter Manjarres y Carlos Vives.

Domingo, 30 de abril. Elder Dayan, El ‘Mono’ Zabaleta, Diego Daza y Maluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *