Todo lo que debes saber de la conmovedora ‘Un vecino gruñón’, protagonizada por Tom Hanks, que se estrena el jueves 12 de enero

Dicen que cada película de Tom Hanks, especialmente las de corte dramático, resulta en una experiencia emocional o conmovedora. Por eso su última producción Un vecino gruñón (A man called Otto) es una de las películas más esperadas del año.

La historia sigue a Otto (Hanks), un viudo jubilado y gruñón de 60 años, el personaje principal. El primer tráiler de la cinta fue presentado en octubre del 2022 y desde ese momento se percibió su carácter divertido y reconfortante, como cabría esperar de una película de Tom Hanks. El clip muestra a Otto, quien parece constantemente irritable, crítico, molesto y bastante intolerante con sus vecinos y todo lo que lo rodea. Desde gritar a sus vecinos y sus mascotas hasta hacer comentarios sarcásticos a los carteros, parece estar viviendo una vida miserable. El avance también enseña que el anciano aparentemente despreciable tiene un lado sentimental cuando visita la tumba de su difunta esposa y pasa horas hablando con ella.

La rutina monótona y solitaria del amargado se ve desafiada cuando una nueva familia se muda al vecindario y lo anima a vivir de manera diferente. En general, parece una historia entretenida, sincera y esperanzadora para ver con toda la familia. De hecho, tuvo un estreno limitado en Estados Unidos el 25 de diciembre, su estreno mundial será el viernes 13 de enero. En Ecuador, la historia estará disponible el jueves 12 en las salas de cine.

Acompaña a Hanks la mexicana Mariana Treviño como Marisol, la nueva vecina de Otto. Treviño es la recordada Isabel Iglesias de Club de Cuervos (Netflix) y también participó como Victoria en la película ecuatoriana Dedicada a mi ex, de Enchufe TV. Al lado de Mariana está Manuel García Rulfo, como Tommy, el esposo de Marisol, que pondrá de cabeza la vida de Otto Anderson con sus ocurrencias, ruidos, amor y alegría.

El resto del elenco se compone de Rachel Keller, Cameron Britton, Kailey Hyman, Mike Birbiglia, Elle Chapman, Kelly Lamor Wilson, Lavel Schley, Juanita Jennings, Julian Manjerico, Spenser Granese y Jon Donahue, entre otros.

Se trata de un título dramático y a la vez cómico, basado en una novela del 2012 titulada A Man Called Ove del autor sueco Fredrik Backman. La historia original, un best seller según el New York Times, fue adaptada a una película sueca del mismo nombre, dirigida y escrita por Hannes Holm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *