William Levy, Ozuna y otros famosos piden libertad para el pueblo cubano

El fin de semana, Cuba tuvo la mayor protesta masiva de su reciente historia. Por primera vez en más de 60 años, miles de personas salieron a las calles en los poblados y ciudades a lo largo y ancho de la isla al grito de «libertad» y «abajo la dictadura».

Ante la extensión de las manifestaciones, el presidente Miguel Díaz-Canel se presentó ante la televisión nacional para convocar a sus seguidores a salir a las calles a «enfrentar» a los manifestantes.

«La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios», afirmó el mandatario de 61 años, quien atribuyó la actual crisis que vive la isla al embargo de Estados Unidos.

Con este panorama, diferentes artistas a nivel internacional se han pronunciado a través de las redes sociales a favor del pueblo cubano y quieren ayudar con la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa la isla.

Los cantantes Ozuna y Lunay mostraron su solidaridad con los cubanos en este terrible momento. «#SosCuba. Todos los médicos del mundo. Cuba los necesita», escribió Ozuna en su cuenta oficial de Twitter.

También William Levy alzó la voz por todos sus compatriotas y escribió en su perfil de Instagram, «Las protestas que estallaron durante el último año han hecho historia. Todos ellos eran ciudadanos que ejercieron su libertad dada por Dios para exigir justicia a los que estaban en el poder. Ya se trate de derechos civiles, reforma policial, inmigración, votación, política fiscal, derechos de la mujer, todas estas protestas requieren una cosa … libertad».

«Esto es lo que hace que las protestas en Cuba sean tan diferentes a las demás. Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado», agregó el cubano de 40 años.

El sentido mensaje del protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ continúo: «Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando, ‘¡No tenemos miedo!’ y me siento honrado por su valentía. Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego».

«En una era de demandas sin precedentes de derechos civiles y justicia social, es hora de que estas demandas se apliquen también al pueblo cubano. Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo», sentenció.

«Que Dios bendiga y proteja al pueblo cubano y que todos hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que tengan éxito en recuperar la libertad que alguna vez tuvo en Cuba. #soscuba #freecuba #libertad. Está en inglés para que me entienda el mundo entero», concluyó.

Otro famoso que ha estado al pendiente de todas las noticias de lo que acontece en Cuba es Emilio Estefan, quien es su cuenta de Instagram escribió, «No están solos. Se acerca la libertad a nuestro país que ha sufrido tanto. Le pedimos apoyo a todo el mundo por la democracia y la libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *