DUINA DEL MAR Lanza su primer trabajo discográfico «AZUL» Un canto a los caminos del amor

La cantante, productora y multi instrumentista colombiana Duina del Mar, estrena su primer trabajo discográfico titulado “AZUL”, un trabajo ecléctico, genuino y fresco que nace tras un proceso de catarsis creativa donde historias propias y cercanas de su vida se volvieron canción.

El álbum contiene 10 canciones, cada una con su propio universo e identidad, pero que las conecta el lenguaje distintivo, sonoro y poético de Duina, “AZUL” cuidadosamente y en su orden refleja de una manera sentida diferentes situaciones propias e historias de personas muy cercanas a su vida. Escuchándolas así, en su orden ascendente, el público se verá inmerso en un álbum que refleja la intimidad y cómo una artista polifacética cómo Duina del Mar percibe una a una las facetas del amor, que van desde el enamoramiento, la atracción, el desamor, el encanto, el perdón, el apego, la ilusión, la esperanza y cada una de las sensaciones que se reúnen en un álbum que promete hacer vivir una experiencia sonora que hará vibrar, llorar, bailar, cantar, y enamorar un público que ha seguido la carrera de la artista desde sus inicios, siendo testigos fieles de la evolución personal y musical de Duina.

“Lanzar este álbum es un sueño, algo que vibraba en mi corazón desde hace mucho tiempo y que hoy es una realidad, cada tema es especial pues allí logré que cada canción tuviese una pincelada musical distinta y recogiera sonidos de mi vida, plasmar historias que tenía guardadas en el corazón basadas en mis propias experiencias y lograr transmutar así mismo historias de personas que amo, retratarlas e inmortalizarlas en forma de canción fue bellísimo”.
Comenta; Duina del Mar

El proceso de composición de este álbum comprende historias que narran sus propias vivencias, e historias de personas de su vida. Este trabajo discográfico reúne sonidos que han sido trascendentales en la trayectoria de Duina, esos sonidos que se desprenden desde la niñez cuando escuchaba a su padre, cantautor y su maestro de música que con ritmos como la salsa, folk, el son cubano, bossa nova, la trova, la canción latinoamericana, indígena, entre otros, marcaron gran parte de la personalidad musical que la caracteriza, así también, su paso por las calles de New Orleans y luego Jamaica, marcan momentos importantes para Duina trayendo consigo sonidos propios del Jazz, Blues, Dance hall y el Reggae que complementan este paisaje sonoro que alguna vez fue un sueño y hoy se convierte en una realidad llamada “AZUL” y que se mezclan con su propio sello bajo un género que ella define como el BOHEMIAN URBAN POP.

El disco fue escrito y producido en su totalidad por la misma Duina, en cada canción sumó la participación de un co-productor y co-autor que aportaron su magia en cada canción, demostrando así ese talento versátil y multifacético ya característico en ella, su Main Single titulado “ TRANQUILO ” el track número 5, es una canción que abre las puertas de este primer álbum que a ritmo de Raggae, uno de los géneros que han marcado su personalidad musical pincela esta canción que le canta al amor correspondido que nos hace libres, esta canción fue escrita por Duina y el cantautor caleño Mareh y bajo la producción de Duina y Mdok.

El track que cierra este álbum con broche de oro llega con una colaboración soñada, se trata de una de las voces más representativas en la música latinoamericana PIERO, que con su Maestría llega a la canción “PECO”, una canción escrita por el padre de Duina “JAHUIRA” hace cerca de 23 años, producida por Duina y Álvaro Valencia y que ahora engrandece un disco que sin duda pasará a la memoria, su letra relata un sentimiento que todos los seres humanos deberíamos saber expresar con libertad y humildad: EL PERDÓN.

“Entonar esta canción junto a Piero es una de las cosas más bonitas que han pasado en mi camino, un sueño hecho realidad, pues crecí escuchándolo… Lo conocí hace ya varios años y solo hasta hace poco quise que escuchara esta canción y expresarle mi deseo de cantarla junto a él… Su respuesta fue un SÍ rotundo, la amó desde el primer instante y la sintió como suya, expresó que el perdón y la redención nos hacen libres y es un tesoro poder manifestarlo ̈ Agrega la artista.

El álbum AZUL viene acompañado de un video álbum, es decir, 10 clips que en su estética minimalista complementan toda la narrativa del álbum e introducen elementos simbólicos que van haciendo alusión a la historia de cada canción de manera sutil. Haciendo así de AZUL un álbum que llama a los sentidos a encontrarse y avivarse. La producción audiovisual fue a cargo de La Ruta Studio, un combo de caleños que quiere exaltar el arte local desde la propuesta de nuevas estéticas visuales.

“AZUL es una deuda que saldo conmigo misma, cada canción tiene una historia que seguramente todos hemos vivido o vivimos, con este álbum vamos a conocernos un poquito más, un poco más de cerca y transparentes … Porque todo lo transparente se pinta de AZUL». Duina del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *