El gran estreno de ‘Grandes robos de la historia con Pierce Brosnan’ llega a Colombia por History

HISTORY estrena el próximo lunes 5 de junio la serie documental GRANDES ROBOS DE LA HISTORIA CON PIERCE BROSNAN, que profundiza en los atracos reales más espectaculares y elaborados que han tenido lugar en el mundo.

Conducida por Pierce Brosnan (The Thomas Crown Affair, The Misfits, Goldeneye 007), la serie de ocho episodios de Big Fish Entertainment y Anchor Entertainment explora la planificación, la ejecución, y la audacia de los autores intelectuales criminales de los más impresionantes robos que sucedieron en la historia, que parecen de película, pero que son reales.

A través de recreaciones dramáticas con realidad virtual para generar una experiencia más realista, narraciones dinámicas, efectos visuales de última generación, y relatos en primera persona de testigos y expertos en los casos, Pierce Brosnan nos sitúa en el momento exacto de los acontecimientos para descubrir cómo estas mentes criminales idearon sus robos teniendo en cuenta hasta el último detalle. Algunos escaparon con el motín, otros fueron atrapados por la policía y los más desafortunados no lograron sobrevivir para contarlo.

Los increíbles y audaces atracos que trata esta primera temporada de “GRANDES ROBOS CON PIERCE BROSNAN” incluyen: el robo de diamantes de Amberes en febrero de 2003; el “mayor robo de arte del mundo”, al Museo Gardner en Boston en 1990; “el robo de joyas del siglo” en 1964 al Museo Americano de Historia Natural; el robo al Hotel Pierre de Nueva York en enero de 1972; el robo al banco Lloyds de la calle Baker en el centro de Londres en 1971; el robo más lucrativo en la historia de la aerolíneas, ocurrido en 1978 a Lufthansa en Nueva York; el robo vinculado a la mafia al banco United de California en 1972, conocido como el robo “más asombroso de todos los tiempos”; y el golpe a la empresa de transporte blindado Dunbar Armoured en 1997.

“Las grandes historias de atracos son emocionantes y, cuando están bien contadas, tienen la capacidad de llevar al espectador casi como un cómplice del crimen en sí”, dijo Brosnan. “En esta serie viajo en el tiempo para desglosar la asombrosa historia detrás de estos atracos icónicos, y para desentrañar desde el análisis de los autores intelectuales mismos hasta los elaborados esquemas que han trascendido el tiempo”.

El primer episodio, “El robo de diamantes de Amberes”, es conocido como el atraco del siglo XXI en Europa. En febrero de 2003, un grupo de hombres liderados por el italiano Leonardo Notarbartolo accedió al Centro de Diamantes de Amberes, en Bélgica, para llevarse un botín de 100 millones de euros. Tras el robo, cuyo plan fue ideado durante 27 meses, los ladrones se cargaron con diamantes en bruto, diamantes tallados, entre otras piezas de oro al vaciar más de 100 cajas de seguridad de las 189 existentes en la bóveda del Banco de Diamantes de Amberes. Este capítulo que inaugura la serie de HISTORY muestra cómo efectuaron los delincuentes el plan ambicioso que les permitió hacerse de una impresionante suma. Haciéndose pasar por un joyero comerciante de Amberes, el italiano Notarbartolo logró durante meses ingresar en el edificio para planificar su atraco. Los ladrones consiguieron superar los diez niveles de alta seguridad formados por sensores de calor y movimiento, más cámaras, y así lograr vulnerar a “uno de los edificios más seguros del mundo”. Pero además, lograron ingresar a la cerradura de la bóveda, una puerta con más de 100 millones de combinaciones. Además, cada una de las 189 cajas de seguridad, de las que lograron abrir más de 100, tenía una llave específica y una combinación de 17.000 posibilidades.

Brosnan, quien en “The Thomas Crown Affair” (1999) personificó a Thomas Crown, un multimillonario que decide robar una obra de arte de un museo de Nueva York, presentará entre los casos de atracos de esta primera temporada el robo de arte el Museo Gardner de 500 millones de dólares hasta el robo de Baker Street, el atraco de Lufthansa de Nueva York, entre otras hazañas criminales. “Crown tenía riqueza. Él conocía el juego. Estos hombres están desesperados y necesitan el dinero. Suelen tener gran seguridad y carisma; y algunos son tontos”, aseveró Brosnan en una entrevista.

Big Fish Entertainment y Anchor Entertainment producen «GRANDES ROBOS DE LA HISTORIA CON PIERCE BROSNAN» para HISTORY. Dan Cesareo, Lucilla D’Agostino y Jordana Starr se desempeñan como productores ejecutivos de Big Fish Entertainment. Ethan Goldman es productor ejecutivo de Anchor Entertainment. Mary E. Donahue y Jennifer Wagman son productoras ejecutivas de HISTORY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *