«Una película de policías», el filme mexicano que competirá en la Berlinale

Protagonizada por Mónica Del Carmen Raúl Briones, Una película de policías de Alonso Ruizpalacios, “ambientada en las mezquinas calles de la ciudad de México, ficción y documental se entrelazan en este retrato de la vida de un policía oficial”, como se lee en la sinopsis del festival, fue anunciada este jueves como parte de la competencia oficial de la Berlinale.

Escrita y dirigida por Alonso Ruizpalacios (coescrita con David Gaytán) y producida por Daniela Alatorre y Elena Fortes, la cinta, de acuerdo con la casa productora No Ficción, cuenta la historia de Teresa y Montoya. Es la nueva entrega del director de Museo (ganadora del Oso de Plata en Berlín en 2008) y Güeros (Ganadora como Mejor Película del Ariel 2015, entre otros premios).

“Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se incorporan a la Policía, sólo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. Ante la hostilidad a la que se exponen, solo les queda su vínculo amoroso como refugio. Como un experimento documental y narrativo innovador. Una película de policías sumerge al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo.

El sitio de No Ficción anuncia entre sus proyectos, que esta cinta es una producción original para Netflix.

El debut como director del actor Daniel Bruhl y los nuevos títulos de Radu Jude, Celine Sciamma, Hong Sangsoo y Xavier Beauvois se encuentran entre los 15 títulos de la competencia en el 71 Festival de Cine de Berlín que se realizará en dos etapas: Las plataformas del sector European Film Market, Berlinale Co-Production Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund en línea, del 1 al 5 de marzo y, si las condiciones lo permiten, del 9 al 20 de junio en un evento público de verano de manera presencial.

En una conferencia virtual, el certamen también reveló los 11 títulos de la sección Berlinale Special. La directora ejecutiva del festival, Mariette Rissenbeek, presentó el formato del festival de este año y el director artístico Carlo Chatrian presentó las películas

“Sabíamos que, después de muchos meses de la pandemia y el cierre de los cines, una gran cantidad de cineastas y personas dedicadas de la industria buscaban urgentemente una plataforma donde pudieran continuar su trabajo», explicó Rissenbeek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *